Noticias

23/01/2018

I Congreso de pedagogía musical de Cataluña

LOGO

La Asociación de Conservatorios de Cataluña organiza el I Congreso de Pedagogía Musical en Cataluña, con la voluntad de crear una plataforma de comunicación e intercambio de experiencias relacionadas con la enseñanza de la música. Esta alentadora propuesta cuenta con el apoyo del Servicio de Ordenación de las Enseñanzas de Régimen Especial del Departamento de Enseñanza.

En esta primera edición se pretende focalizar la atención en los "Nuevos retos en la enseñanza y la educación musical", ofreciendo un espacio a los profesionales del sector de la educación musical de Cataluña donde mostrar sus innovaciones  metodológicas, experiencias de aula, trabajos de cooperación e investigaciones. La voluntad del Congreso es poner al alcance de todos los asistentes, buenas prácticas que llevan a cabo  los profesionales del sector en los conservatorios, centros autorizados de grado profesional de música, escuelas de música, centros integrados y centros de enseñanza general, y al mismo tiempo, hacer tomar conciencia de la repercusión que tiene el estudio de la música en la sociedad actual, y cómo actúa de motor contribuyendo a mejorarla.

El congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo de 2018 al Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y podéis encontrar toda la información y el enlace en la inscripción a http://congres.conservatoris.cat.