CURSOS ABIERTOS 2017-18 (para mayores de 18 años)

La oferta de Cursos Oberts es anual, se publica en la web en julio, la preinscripción se realiza en setiembre y las clases empiezan en octubre y acaban en junio/julio.

 

CALENDARIO GENERAL

Preinscripciones: del 5 al 15 de septiembre 2017

Información admitidos: 25 de septiembre 2017

Pago: 27 de septiembre – 3 de octubre 2017

Inicio cursos: 16 de octubre

 

CONSULTA LAS PREINSCRIPCIONES ADMITIDAS

Pulsando el enlace podrás acceder a consultar si tu preinscripción ha sido admitida.


Figuran como pendiente los preinscritos que aún no han concertado hora de clase con el profesor / a o su grupo aún no llega a mínimo de alumnos fijado.


A partir del 27 de septiembre podrás realizar el pago y formalizar la inscripción.

https://www.eoidigital.com/barcelonamusica/cursosoberts

 

DE FORMACIÓN TEÓRICA

Estos cursos pretenden introducir a los alumnos en los fundamentos del lenguaje musical todo recorriendo un camino desde los aspectos más básicos como la lectura y la escritura, hasta otros más complejos como la armonía, la composición o la informática musical. Mediante una metodología activa y amena que potencia la interacción entre los miembros del grupo, los alumnos enseguida darán un sentido práctico y convertirán en música los conceptos teóricos trabajados en el aula.

DE CULTURA MUSICAL

Estos cursos dan la oportunidad a los alumnos, por un lado, conocer las fuentes de inspiración de las músicas, sus fundamentos estéticos, las circunstancias que rodearon su génesis, las intenciones expresivas del compositor, las relaciones con su entorno social, cultural y artístico, etc. Por otro lado promueven el diálogo en torno a ellas en un ambiente igualitario donde se habla de música, se intercambian opiniones y se comparten vivencias con el objetivo último de disfrutar de la música de una manera más intensa y fundamentada.

DE FORMACIÓN INSTRUMENTAL

Estos cursos tienen como objetivo que los alumnos aprendan la técnica básica del instrumento y su aplicación a la interpretación de piezas sencillas junto con los otros alumnos del grupo. Compartir las vivencias y las experiencias, las dificultades y los progresos, la observación atenta de uno mismo y de los demás son los motores que dinamizan la metodología en el aula. El nivel del curso es básico en un sentido bastante amplio que permita la interacción entre los alumnos aportando cada uno de ellos el que sus capacidades le permitan.
En la medida de lo posible, se procurará que los alumnos de cada grupo tengan el nivel más homogéneo posible y se adecuen a las disponibilidades horarias.

CONJUNTOS MUSICALES

La práctica musical de conjunto, tanto cantando como tocando un instrumento, es uno de los aspectos en que se manifiesta con más fuerza la idea de experimentar y compartir que anima a los Cursos Abiertos. A tal efecto el Conservatorio incentiva la formación de grupos musicales de diversa orientación (moderna, y flamenco), la integración la coral "Canta Conservatori" y la participación, si es posible, en los conjuntos instrumentales y corales del Grado profesional.