Anulación / Suspensión de matrícula

Anulación de matrícula
Si un alumno/a causa baja en el centro se procederá a anular su matrícula. En este caso el alumno/a, padre/madre o tutor/a lo comunicará por escrito. No comporta reserva de plaza para el curso siguiente.
Gestión de las anulaciones de matrícula: una vez recibida la comunicación de baja o anulación, se ofertará la plaza al primer alumno de la lista de pruebas de acceso del mismo instrumento, que quedó sin plaza. En caso de no interesarle se contactará con el siguiente de la lista y así sucesivamente hasta cubrir la plaza.Sólo en el caso de que quede libre, se podrá ofertar como segunda especialidad o segundo instrumento.

Suspensión de la matrícula
Si un alumno /a quiere suspender la matrícula durante un curso, lo tiene que solicitar a la dirección del centro, y se le concederá por causas justificadas (enfermedad grave o circunstancias familiares graves). La suspensión implica la reserva de plaza y no contabilizan las convocatorias a efectos de la permanencia al grado profesional.

En el expediente académico quedará constancia de la situación que se haya producido (baja o suspensión), y en cuanto a las evaluaciones parciales del curso, constarán las calificaciones que se hayan obtenido hasta el momento de la baja o suspensión. Las calificaciones finales quedarán en blanco.

Para realizar el trámite de anulación o suspensión de matrícula, hay que presentar el impreso de solicitud y entregarlo en secretaría junto con el carnet de estudiante.

Impreso de solicitud